Financing here

5 razones por las que el siding es una excelente alternativa para transformar tu hogar

Comment

Publish date

06/11/2021

author

admin

Para un proyecto de vivienda es recomendable hacer cuidados exhaustivos en las estructuras y los materiales por lo menos cada dos años. Así aumentar tanto como sea posible la vida útil de la casa, esto en cualquier aspecto y en todo tipo de contexto, en especial en aquellos lugares con climas tremendamente complicados y extremos.

Y una de las capas que requiere más cuidado en la casa es el exterior. Desde afuera vienen las principales complejidades para los propietarios y el mantenimiento del proyecto: humedad, exceso de calor, irradiación solar e incluso insectos que pueden alterar la estabilidad de una casa. Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber del Siding, un revestimiento moderno muy popular en arquitectos profesionales, que ayuda al cuidado y mantenimiento de cualquier casa, haciéndola más duradera y protegida del exterior.

El uso del Siding y sus tipos

El Siding es un tipo de revestimiento especial para la casa, sirve tanto para interior, como para exterior, pero debido a que la mayoría de los daños de una casa vienen desde afuera, es muy popular entre profesionales para darle una terminación moderna a un proyecto de arquitectura, esto teniendo superficies totalmente lisas, o usando materiales con un texturizado tipo madera.

Se venden en perfiles de 20cm de alto y 380cm de largo y se encuentra en dos materiales: El siding de fibrocemento, que es muy delgado y resistente, pero requiere un tratamiento extra para combatir la humedad y la radiación solar. Por otro lado, el siding de PVC, es el más resistente pues al ser un plástico aglomerado, es perfecto ante la humedad, la lluvia y totalmente resistente ante todo tipo de daño ajeno, por lo que no se necesita de imprimantes externos para protegerlo.

Instalación del siding

La instalación del siding, es un trabajo realizado por profesionales, se utiliza principalmente para revestir y proteger las fachadas de una casa, aislándola de la humedad, la lluvia, sirviendo de aislación térmica, protegiendo de los rayos UV y además generando una nueva terminación estética a cualquier casa, tanto en sus versiones lisas, como en aquellas con texturas.

Estructura para el Siding.

Todo tipo de siding requiere de una estructura de soporte exterior al muro, para eso se debe hacer bastidores, de madera o de metalcón, en todos los bordes del muro: esquinas, borde superior e inferior, y si tiene ventanas, en todo su borde. Si el muro es muy largo, es importante colocar un elemento de soporte cada 80 cm, esto permitirá que el perfil de siding tenga buen agarre.

Un segundo paso, que se puede obviar si el muro ya cuenta con ello, es agregar algún tipo de aislación. Ya sea Poliuretano, Celolosa o Corcho, todos muy buenos en el cuidado acústico y térmico, sin embargo es recomendable siempre cubrir todos los muros con los bastidores con Fieltro Asfáltico, para eliminar cualquier posibilidad de filtraciones de agua, especialmente en zonas húmedas y de mucha lluvia.

Related Posts

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Need help?